SPAIN Aegi Formacion
04-05-16 0 Hits

Descripción del Producto

AEGI en colaboración con la Federación Anaral, presentamos este curso en el que se busca la promoción de actitudes positivas para la prevención de conductas violentas, transmitiendo no solo información y conocimientos acerca de las conductas violentas, sino incidiendo en la necesidad de enriquecer el repertorio conductual de los grupos más susceptibles de caer en la espiral de la violencia (población infanto-juvenil…); y sobre todo, concienciar y fomentar la prevención de conductas violentas desde la infancia, no solo desde el ámbito educativo formal sino también en el no formal y a nivel comunitario. Por ello, en este curso se profundizará sobre las conductas violentas; el acoso escolar (Bullying); el aprendizaje de habilidades sociales, comunicativas, de resolución de conflictos, etc. para prevenir dichas conductas.

Información General

    Duración total del curso: 150 horas
    Modalidad: On-Line
    Inicio: 20 de mayo de 2016
    Fin: 20 de julio de 2016
    Precio total del curso: 50 €
    Plazas limitadas
    Imparte: Federación Anaral

Objetivos

    Ofrecer herramientas prácticas para la prevención, detección e intervención ante las manifestaciones de conductas violentas.
    Desarrollar habilidades sociales y de comunicación que permitan comprender los diferentes puntos de vista y convivir en sociedad.
    Profundizar en el fenómeno del bullying (violencia entre iguales-acoso escolar), conociendo sus causas, protagonistas, peculiaridades, estrategias de intervención, etc.
    Percibir los conflictos como algo positivo y su superación como parte indispensable para el crecimiento y desarrollo personal. Conocer diferentes modos alternativos para la resolución de conflictos.

Módulos Teóricos:

    Módulo 1: Iniciación al estudio de las violencias en el espacio educativo.
    Módulo 2: Habilidades sociales y habilidades de comunicación.
    Módulo 3: Violencia entre iguales – Acoso escolar (Bullying).
    Módulo 4: Herramientas prácticas para la resolución de conflictos en espacios educativos.

Módulo Práctico:

    Elaboración de un proyecto para la prevención de conductas violentas.

Método de Aprendizaje

    Estudio de los contenidos teórico-prácticos
    Realización de las actividades propuestas
    Realización de cuestionarios de evaluación
    Participación en los foros.
    Trabajo final – Proyecto

Si deseas matricularte en este curso puedes realizar el pago seguro a través de esta página web o inscribirte a través del siguiente formulario para reservar tu plaza. Si tienes alguna duda también puedes contactar con nosotras al correo electrónico aegi.formacion@gmail.com Gracias por tu interés, te esperamos.


Send Message


Ação

Pub